Beneficios de la tecnología en Educacion Parvularia
.jpg)
Los beneficios de la tecnología pueden ser aprovechados desde la Educación Parvularia. Esta hipótesis es la que se pretende probar a través de la aplicación del Proyecto “Aprendiendo Ciencias con TIC en la edad temprana”, en el cual Fundación País Digital está participando junto al Instituto de Informática Educativa de la Universidad de la Frontera. La iniciativa consiste en determinar el impacto que puede tener el uso de recursos TIC en el núcleo “Seres vivos y su entorno”, que se realiza en el segundo ciclo en párvulos. El programa consiste en realizar clases con el apoyo de recursos tecnológicos que serán mostrados a los niños a través de un proyector. Participarán del estudio dos cursos de seis establecimientos, tres ubicados en Santiago y tres en Temuco. La encargada del proyecto en FDP, Constanza Proto, considera que la iniciativa es una forma de indagar los efectos del uso de la tecnología en el aprendizaje en niños pequeños, puesto que ella plantea que en FPD llevan más de un año trabajando en esta línea en el nivel de Educación Básica a través del proyecto Chile@prende, y creen que este modelo de incorporación de tecnología también puede agregar valor a los procesos educativos en el nivel de Educación Parvularia”. Además dicho proyecto permitirá explorar los efectos del uso de la tecnología al interior de la sala de clases en preescolar para apoyar situaciones de aprendizaje activas y coherentes con el modelo indagatorio de ECBI. De esta manera, la educadora podrá invitar a los niños y niñas a hacer comparaciones, ampliar y profundizar información vinculada a la temática de los seres vivos y su entorno, junto con de esta forma, los niños poder contrastar los conocimientos adquiridos con nuevas evidencias, establecer relaciones simples, aplicar criterios, emitir y fundamentar sus ideas utilizando datos y evidencias válidas, todo a través de recursos interactivos multimediales.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio